Hoy es Domingo 22 de Octubre de 2017

Detalle de noticias / CULTURA

Eliades Ochoa en el Womad 2009 en la capital gran canaria

Publicado el día 14-11-2009

Músicas del mundo concentraron a miles de personas anoche en la primera cita de la XV edición, en la playa de Las Canteras, que tiene como lema central la 'Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia'y que dió comienzo con pop electrónico, blues y la incomparable voz del músico cubano.



LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El WOMAD, encuentro de músicas, artes y danzas del mundo, tiene en cartel el blues tuareg de Tinariwen, la mezcla de música hindú y el jazz de Najma Katar o la voz africana de Oumou Sangaré y la aportación canaria de "Al baño Maria".

Cabe destacar también otras importantes aportaciones artísticas como el pop electrónico de la banda inglesa "Spiro", así como los sonidos del "rithm and blues" de "The Black Swan Effect", procedentes también del Reino Unido, que dieron los primeros conciertos del festival, junto al músico cubano, Eliades Ochoa.

Culturas de los pueblos del planeta se dan cita en la playa de Las Canteras. Este año con un festival paralelo de cine, centrado en África.

Hasta el domingo, podemos disfrutar de músicas hechas en todas las partes del mundo. Objetivo del festival creado hace 27 años por Peter Gabriel, dar a conocer las músicas que pueblan la tierra.










Versión imprimible.

0 Comentarios

Comente esta noticia

 Envíenos desde aquí su comentario

Texto:

Nombre:

El acceso y uso de este Portal están sujetos a los términos de este Aviso Legal, sin perjuicio de que el acceso a alguno de los servicios pueda precisar la aceptación de unas condiciones particulares.

Cualquier uso que haga del Portal o de los servicios en él incluidos implicará la aceptación de los términos legales de este Aviso Legal.

El acceso al Portal y el uso correcto de la información contenida en el mismo son responsabilidad de quien realiza estas acciones, no siendo responsable el Diario de las Islas por el uso incorrecto, ilícito o negligente que del mismo pudiere hacer el usuario.

Se prohibe la colocación o transmisión de toda materia ilícita, calumniosa u obscena, o cualquier materia que pudiera constituir o inducir a conductas que podrían tipificarse, ocasionar responsabilidad civil, o vulnerar de otra forma cualquier ley. Diario de las Islas no se hace responsable de las expresiones u opiniones, incluidas las vertidas en los foros o chats del Portal.

OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS

‘Una noche en Artenara’ vuelve a recordar el legado de José Antonio Ramos con un espectáculo inspirado en la tradición

· El concierto denominado ‘A Tierra’ e ideado por Domingo Rodríguez ‘El Colorao’, tendrá lugar el día 19 de agosto, a las 21.30 horas, con la participación de ocho músicos y cantadores de las Islas

WOMAD vuelve a Las Palmas de Gran Canarias tras desaparecer de esta ciudad en 2011 y se celebra desde el 10 al 12 de noviembre de 2017

Antonio Orozco presenta su ‘Destino’ en el Auditorio Alfredo Kraus

· La cita será el 29 de octubre, a las 20:00 horas, en la Sala Sinfónica · Destino recoge un poquito de todos esos momentos que se han quedado en el fondo de la mochila de Orozco durante su carrera

El Ayuntamiento inaugura la exposición 'Historia de la Farmacia en Agaete'

La cita incluye el homenaje al farmacéutico Fernando Egea y la inauguración de una exposición en la que los vecinos y vecinas de la Villa podrán descubrir, entre otros elementos, los utensilios usados por los farmacéuticos a lo largo de la historia para desarrollar su trabajo.

Abierto el plazo para participar en las jornadas de mejora del plan de comunicación lingüística

· La Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias pone en marcha las primeras Jornadas de innovación para la mejora de la competencia comunicativa, para aportar nuevas metodologías educativas.

Podemos exige al Gobierno de Canarias aplicar principios de igualdad en las políticas culturales

La exposición “Pintura y poesía. La tradición canarias del siglo XX”, cuya cancelación están exigiendo numerosas voces que la tachan de “misógina” surge a iniciativa del Gobierno de Canarias con el objetivo de obtener “una mirada sobre la tradición cultural de las islas Canarias que recorriera en su desarrollo los principales aspectos simbólicos y mitológicos que vertebran el trabajo creativo insular en ese periodo”. La realidad es que de esta muestra de 37 artistas y poetas, tan sólo 3 son mujeres y ninguna poeta.

Hidalgo inaugura el curso de educación vial que la Policía Local impartirá a alumnos de 50 centros escolares

El Parque de Las Rehoyas ha congregrado esta mañana a cerca de 400 estudiantes de colegios de la zona, que han inaugurado el curso con exhibiciones y clases en las que el alumnado ha aprendido la importancia de respetar las normas de seguridad vial para que la convivencia en la ciudad sea más amable Como novedad este año se incluyen varios módulos que se impartirán en ingles a los escolares

STAFF DIARIO DE LAS ISLAS
DIRECCION: MARIA BARRERA

ADMINISTRACION:
CONCEPCION HERNANDEZ.TLF 610119855 diariodelasislas@hotmail.com

DEPARTAMENTO COMERCIAL :
INMACULADA PEREZ.TLF 610119855 comercialdiariodelasislas@hotmail.com

REDACCION :
ISIDORO TORRES.TLF 610119702 redacciondiariodelasislas@hotmail.es

Copyright © Diario de las Islas - Todos los derechos del diseño web reservados.