Hoy es S·bado 19 de Agosto de 2017

Detalle de noticias / CULTURA

Eliades Ochoa en el Womad 2009 en la capital gran canaria

Publicado el día 14-11-2009

Músicas del mundo concentraron a miles de personas anoche en la primera cita de la XV edición, en la playa de Las Canteras, que tiene como lema central la 'Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia'y que dió comienzo con pop electrónico, blues y la incomparable voz del músico cubano.



LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El WOMAD, encuentro de músicas, artes y danzas del mundo, tiene en cartel el blues tuareg de Tinariwen, la mezcla de música hindú y el jazz de Najma Katar o la voz africana de Oumou Sangaré y la aportación canaria de "Al baño Maria".

Cabe destacar también otras importantes aportaciones artísticas como el pop electrónico de la banda inglesa "Spiro", así como los sonidos del "rithm and blues" de "The Black Swan Effect", procedentes también del Reino Unido, que dieron los primeros conciertos del festival, junto al músico cubano, Eliades Ochoa.

Culturas de los pueblos del planeta se dan cita en la playa de Las Canteras. Este año con un festival paralelo de cine, centrado en África.

Hasta el domingo, podemos disfrutar de músicas hechas en todas las partes del mundo. Objetivo del festival creado hace 27 años por Peter Gabriel, dar a conocer las músicas que pueblan la tierra.










Versión imprimible.

0 Comentarios

Comente esta noticia

 Envíenos desde aquí su comentario

Texto:

Nombre:

El acceso y uso de este Portal están sujetos a los términos de este Aviso Legal, sin perjuicio de que el acceso a alguno de los servicios pueda precisar la aceptación de unas condiciones particulares.

Cualquier uso que haga del Portal o de los servicios en él incluidos implicará la aceptación de los términos legales de este Aviso Legal.

El acceso al Portal y el uso correcto de la información contenida en el mismo son responsabilidad de quien realiza estas acciones, no siendo responsable el Diario de las Islas por el uso incorrecto, ilícito o negligente que del mismo pudiere hacer el usuario.

Se prohibe la colocación o transmisión de toda materia ilícita, calumniosa u obscena, o cualquier materia que pudiera constituir o inducir a conductas que podrían tipificarse, ocasionar responsabilidad civil, o vulnerar de otra forma cualquier ley. Diario de las Islas no se hace responsable de las expresiones u opiniones, incluidas las vertidas en los foros o chats del Portal.

OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS

El Cabildo celebra la tercera de las cuatro visitas guiadas previstas al yacimiento teldense de la Restinga

· Tendrán lugar con carácter gratuito el día 10 de agosto. Todas las plazas previstas están agotadas desde hace días

Pedro Guerra llega este viernes al escenario del Teatro Víctor Jara con su gira canaria ‘7 Puertas’

El cantautor Pedro Guerra llega este viernes al escenario del Teatro Víctor Jara para presentar el repertorio que lleva en su gira canaria ‘7 Puertas’, en la que hace un repaso a sus canciones más populares e incluye también temas de sus dos últimos trabajos discográficos ‘Arde Estocolmo’ y ‘14 de ciento volando de 14’, este último musicalizando diferentes sonetos compuestos a medias con Joaquín Sabina y cantados con diferentes artistas.

Santa Brígida acoge el ciclo itinerante ‘Cine de una Isla de Verano’ organizado por el Cabildo

· Del 31 de julio al 2 de agosto se proyectan en la Plaza de la Iglesia, ‘Animales fantásticos’, ‘Aliados’ y ‘Un monstruo viene a verme’, respectivamente

Miles de almas en la playa del soul

Cae la tarde, baja el sol en el Océano Atlántico y grupos de amigos y familias completas comienzan a acercarse al escenario que da la espalda al ocaso. Los ritmos de la música de los djs, Sergio Palmer DJ Set y Jaime Falcón, han sido la llamada de atención para un público de diversas nacionalidades, edades y culturas que abandona sus toallas hipnotizados por los temas que suenan.

16.000 personas disfrutaron del XXII Festival Internacional de Folclore de Ingenio

La edición que acaba de concluir incrementa las cifras de público registradas en la pasada edición

Arucas potencia las actividades de ocio alternativo para jóvenes con ‘Sendero y Visionado de Estrellas’

* Desde hoy se inicia el periodo de inscripción para participar en esta propuesta, de carácter gratuito y destinado a personas entre 14 y 35 años. * La concejalía de Juventud, área dirigida por Sonia Viera, ha planificado esta actividad junto al Cabildo de Gran Canaria en la cumbre de Gran Canaria para el próximo 2 de agosto

Regresa a la Villa de Agaete el ‘Encuentro de Pintores con La Rama’

En esta última, tuvo lugar la celebración del Taller de Pintura Infantil en la que participaron muchos niñas y niños y en la que también tuvo lugar el descubrimiento de la placa homenaje al pintor Miró Mainou. El evento ha sido organizado por el Ayuntamiento de Agaete, a través de la Concejalía de Fiestas, y ha contado con la colaboración de Agaetespacioweb.

STAFF DIARIO DE LAS ISLAS
DIRECCION: MARIA BARRERA

ADMINISTRACION:
CONCEPCION HERNANDEZ.TLF 610119855 diariodelasislas@hotmail.com

DEPARTAMENTO COMERCIAL :
INMACULADA PEREZ.TLF 610119855 comercialdiariodelasislas@hotmail.com

REDACCION :
ISIDORO TORRES.TLF 610119702 redacciondiariodelasislas@hotmail.es

Copyright © Diario de las Islas - Todos los derechos del diseño web reservados.